en la oficina

Historia y trayectoria

1994: Creación de la Sociedad

En el año 1994 se constituye la empresa Mecanizados de Precisión Linares S.A.L., formada en un principio por siete socios trabajadores.

Con la primera gran inversión, se hace efectiva la compra de la nave industrial y maquinaria universal: tornos, fresadoras, rectificadoras cilíndricas y planas, sierra automática, soldadura por hilo, un torno de control numérico y una fresadora de control numérico.


Evolución y Crecimiento

Después, a lo largo de los años se han ido haciendo inversiones en ampliación de nuestra maquinaria: dos fresadoras de control numerico LAGUN, una de ellas con 3 metros de bancada, y un Torno LAGUN de 3 metros de bancada.

un tablon

Entrar como proveedores de Santana Motor, Fasur, Gestamp, etc, ayudó a poder realizar una inversión en nueva maquinaria automática de control numérico: dos tornos LEADWELL nuevos modelos T7 y T8 con alimentación automática, además de un torno MAZAD con dos cabezales para grandes series.

Gracias a nuestra continua evolución y a las inversiones realizadas para innovarnos día a día, nuestra clientela se ha diversificado a lo largo de los años, no solo a nivel provincial si no ya a nivel autonómico: Almería (maquinaria para marmol y pizarra), Córdoba (utillaje), etc.

Otro objetivo alcanzado ha sido la especialización en maquinaria agrícola, contando con clientes como Sanz y Morales, Estéban Morales, Halcon, Jacinto Guerrero...

Por otra parte, cabe mencionar nuestra participación en el sector del aceite con la mecanización de piezas para Palacín (Úbeda), y Koipe (Andújar), así como en la fabricación de utillaje y moldes para cerámica en toda el área empresarial de Bailén y la Rambla de Córdoba.


tenemos la ISO 9001

Obtención de la certificación de calidad ISO 9001

En Marzo de 2008 fuimos acreditados segun norma ISO 9001 por la certificadora ECA, para asegurar a nuestros clientes el mejor servicio y la máxima calidad.